sábado, 8 de mayo de 2010

Introduciéndonos al Deterioro de los Alimentos

sábado, 8 de mayo de 2010

La Dolcezza busca brindar productos en su máxima calidad, esto lo realiza mediante procesos de conservación y conociendo los procesos de deterioro a los que se encuentran sujetos los insumos, los cuales son usados para la fabricación de los productos finales que se expenden en nuestra tienda.


En y pastelería el objetivo principal es brindar alimentos que vayan mas haya de la condición de ser comestibles, es decir queremos brindar alimentos de alta calidad en lo que respecta al olor, apariencia, sabor, así como a la preservación de los nutrientes que dichos productos aportan. Los cambios se producen por agentes químicos, biológicos y físicos. Estos a su vez poseen factores intrínsecos (ejemplo: enzimas) o factores extrínsecos (ejemplo: microorganismos, bacterias, hongos, levaduras y mohos). Todos estos generan cambios indeseables en los alimentos, disminuyendo sus características organolépticas, y ocasionando una pérdida de nutrientes importante.


Además, nuestra empresa se caracteriza por tener una adecuada higiene y manipulación de los alimentos, ya que buscamos prevenir la contaminación de los alimentos y sabemos que esto lo lograremos solo si conocemos “el conjunto de medidas necesarias para garantizar la inocuidad y salubridad de los productos alimenticios que consumimos” (CODEX ALIMENTARIUS).

En las siguientes entradas se buscará conocer todo lo relacionado al producto en si. Es decir, todo lo que lo afecta, la forma de almacenar, conservar y las medidas de higiene que utilizamos en los procesos de elaboración de los productos.
Temas a tratar:
Con respecto a los productos:
  • Posibles deterioros que sufren los insumos usados en sus productos.
  • Posibles contaminantes (físicos, químicos y biológicos) y fuentes de contaminación de los productos.
  • Métodos de almacenamiento de los insumos utilizados en los productos.
  • Métodos de conservación de los insumos utilizados en los productos.
  • Normas de higiene: personal, utensilios y equipos de la empresa.
  • Normas de higiene de las instalaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario