sábado, 8 de mayo de 2010

Métodos de conservación de los insumos utilizados en los productos

sábado, 8 de mayo de 2010
CHIRIMOYA:
Las chirimoyas tienen el inconveniente que no se conservan durante mucho tiempo y que requieren de una manipulación muy cuidadosa.
Conviene consumirlas cuando están completamente, lo cual se consigue a los 5-6 días de su recolección, cuando se las mantiene a temperatura ambiente, sobre una superficie no muy fría, preferible en cesta de cáñamo o una madera ligera.

HARINA:
Para conservar la harina en buen estado hay que tener en cuenta algunas cosas.

  • Vigilar la humedad de la zona: este es el mayor peligro, la humedad hace que se altere el gluten y el almidón, que la harina fermente y se endurezca.

  • Tener cuidado con las plagas, larvas, gusanos, cucarachas, etc. Para ello siempre hay que mantener la harina metida en sacos, no muy juntos y sobre tarimas de madera.

  • Al aumentar la temperatura, hay que ventilar las harinas, cambiándolas de lugar, el calor favorece el enranciamiento de las grasas, formándose ácidos largos de cadena corta responsables del mal olor y sabor.


MANTEQUILLA:

Para conservar la mantequilla en buen estado:
  • Conserve la mantequilla en su envoltura o protección original hasta que esté a punto de usarla.

  • La mantequilla también se puede congelar, de modo que a sí se conservará bien durante meses

  • Para que se pueda untar fácilmente, retírela del refrigerador unos diez minutos antes de usarla.

AZÚCAR:

Para conservarla en excelentes condiciones para su uso, debemos hacerlo en un lugar fresco, seco y en recipientes herméticamente cerrados. Si lo hacemos de esta forma, el azúcar durará seca y suave hasta el momento en que la usemos.




0 comentarios:

Publicar un comentario